PDI de Temuco detuvo a tres sujetos por robo de áridos

Los individuos trabajaban en el traslado de material desde la empresa hacia obras de reparación de caminos en Cunco, pero en el camino se desviaban a un predio donde descargaban el material.

Por el delito de hurto agravado que afectó a una empresa de áridos de la capital regional, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, Bicrim, detuvo a tres individuos identificados con las iniciales L.O.M.S., de 40 años; R.L.S.I., de 41 y H.S.L., de 49, domiciliados en Temuco y Gorbea y Labranza respectivamente.

Los individuos efectuaban labores de traslado de material desde la empresa hacia una obra de reparación de caminos en la comuna de Cunco, para lo cual se movilizaban en camiones tolva que cuentan con un moderno sistema GPS para supervisar la ubicación de éstos, los puntos de carga y descarga, las rutas, detenciones y partidas.

En vista de lo anterior, los afectados detectaron que el material enviado a las faenas, no estaba siendo entregado a destino, sino desviado a un predio particular para reparaciones de caminos interiores de éste.

 

GPS

Con estos antecedentes aportados por el sistema GPS, denunciaron los hechos a la PDI, quienes efectuaron las diligencias respectivas, de acuerdo a las coordenadas entregadas, concurriendo al lugar donde se estaban desviando los áridos, correspondiente a 20 camionadas equivalente a 2 millones de pesos y aprehendiendo a los responsables del ilícito.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por el delito de giro doloso de cheques, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found