El hombre fue detenido cuando robaba un notebook desde una tienda comercial de la capital regional, acompañado de otro delincuente de Santiago.
En controles preventivos efectuados en la capital regional, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a dos personas por el delito de hurto flagrante, en momentos que robaban un notebook desde una tienda comercial, aparato avaluado en 700 mil pesos.
Cabe precisar que los individuos, al momento de la detención, entregaron una identidad falsa, no obstante los efectivos policiales -al establecer sus verdaderos antecedentes- establecieron que poseían órdenes de detención vigentes para efecto de cumplir condena en la ciudad de Santiago, uno de ellos imputado por el delito de homicidio.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.A.D.G., quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, de fecha 9 de julio de 2013, y J.J.Y.R, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, quien registraba dos órdenes de detención vigentes, uno por el delito de hurto simple de fecha 7 de febrero de 2013 del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y una orden de detención por el delito de homicidio de fecha 11 de julio de 2013 del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, hecho ocurrido en la vía pública en la comuna de El Bosque.
Los detenidos fueron puestos a disposición -en horas de esta mañana- del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.