PDI de Temuco detuvo a una banda dedicada al hurto y falsificación de cheques

Cada integrante tenía una función: unos se dedicaban al hurto de los cheques, otros falsificaban las firmas, y los restantes actuaban como testaferros para acudir a cobrar los cheques.

Por los delitos de hurto, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a una banda delictual integrada por seis sujetos identificados con las iniciales J.L.P.M., de 37 años; O.E.G.E., de 21; J.A.H.T., de 27; M.E.G.R., de 43; M.A.D.P., de 24, domiciliados en la Región Metropolitana.

La banda arrendaba vehículos en Santiago para trasladarse a diferentes ciudades del sur de país, para en primera instancia hurtar cheques intercalados de talonarios de cuentas corrientes que los titulares dejaban al interior de sus vehículos en eventos de masiva concurrencia, sin dejar rastros de la comisión del delito, hasta que los afectados revisaban sus cuentas y se percataban del cobro de documentos que ellos no habían autorizado.

A su vez, cada integrante de esta banda, tenía una función: unos se dedicaban al hurto de los cheques, mientras otros falsificaban las firmas y los restantes actuaban como testaferros para acudir a cobrar los cheques.

Detenidos en Temuco

Las detenciones se efectuaron luego de la denuncia de un afectado, que se percató del cobro de uno de sus cheques que no había girado, detallando que el día en que hurtaron sus documentos, advirtió la presencia de un furgón dorado que estaba estacionado de forma sospechosa cerca de su vehículo. Con estos antecedentes efectivos policiales de la PDI desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron ubicar el mencionado furgón en las afueras de una entidad bancaria de la ciudad de Temuco.

A raíz de lo anterior, los funcionarios policiales realizaron el control respectivo del móvil, percatándose que en su interior se encontraban cuatro personas que registraban antecedentes policiales por diversos delitos, además de encontrar cheques, un cuaderno donde practicaban las falsificación de las firmas y aproximadamente 2 millones de pesos en dinero en efectivo, por lo cual fueron detenidos de forma inmediata, mientras que los dos restantes integrantes fueron detenidos en momentos que abordaban un bus con destino a Concepción, lugar donde cometerían nuevamente este ilícito.

Los detenidos, tres de los cuales presentaban antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo por sorpresa y daños simples, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *