PDI de Temuco detuvo a uno de los prófugos más buscados del país

Sujeto aumentaba indebidamente su crédito fiscal, mediante la contabilización y registro de facturas, material que era falso, en los años 2004 y 2006. Así el detenido rebajaba ilícitamente el impuesto y se apropiaba de los dineros.

Luego de una ardua investigación personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, con colaboración de la Brigada de Homicidios de la capital regional e Interpol, detuvieron a uno de los diez hombres más buscados del país, identificado con las iniciales J.A.M, 52 años, por el delito de defraudación al Fisco por la suma de 500 millones de pesos.

El detenido, en su momento representante legal de una empresa de Ingeniería, con asiento en Temuco, procedió a aumentar indebidamente su crédito fiscal, mediante la contabilización y registro de facturas, material que era falso, en los periodos tributarios de los años 2004 y 2006. De esta forma, el detenido rebajaba ilícitamente el impuesto y se apropiaba de los dineros.

Posteriormente el individuo para eludir la acción policial, procedió a trasladarse a Argentina el año 2007, siendo detenido recientemente por efectivos de la Policía de Investigaciones, PDI.

El imputado fue puesto a disposición, en horas de la anoche, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Temuco.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *