PDI de Temuco inició investigación interna por supuesta golpiza detenido

Luis Mora acusa además que lo obligaron a firmar una declaración que lo vincula al crimen del joven Christopher Salinas de 19 años, hecho ocurrido el pasado 19 de agosto.

La PDI de Temuco informó que acaba de iniciar una investigación interna para determinar la veracidad de una denuncia que realizó Luis Mora, trabajador de El Diario Austral quien es el único imputado del crimen de Christopher Salinas de 19 años, hecho ocurrido el pasado 19 de agosto en la madrugada y que luego de ser detenido por la policía civil, habría sido violentamente golpeado por los detectives, además de haber sido obligado a firmar una declaración que lo vincula al crimen.

Luego de conocida esta información, agrupaciones de Derechos Humanos, encabezadas por Víctor Maturana, acusaron torturas que habría sufrido este trabajador detenido por homicidio.

En relación a esta denuncia, la PDI envió el siguiente comunicado:

“La declaración realizada por Luis Muñoz Mora se realizó el día 22 de agosto de 2012 en dependencias de la Brigada de Homicidios de Temuco, en presencia del fiscal a cargo de la investigación. Posteriormente, en el control de detención de Muñoz Mora, ni él ni la defensa hicieron presente alguna situación relativa a la vulneración de los derechos del detenido, por lo que el tribunal avaló la legalidad de la detención del imputado además de dictar la prisión preventiva del mismo y un plazo de noventa días para efectuar la respectiva investigación, lo anterior basado en los sólidos antecedentes recabados por los oficiales investigadores.

Sin perjuicio de lo anterior, el mando institucional de la IX Región Policial de la Araucanía dispuso la realización de una investigación interna con el fin de determinar fehacientemente los hechos denunciados.

Finalmente, la Policía de Investigaciones mantiene su compromiso absoluto de respeto a los derechos de las personas en todas sus actuaciones y procedimientos policiales”, señalan en este comunicado hecho llegar a ElPeriódico.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found