PDI de Temuco recuperó moto BMW avaluada en 11 millones robada en Santiago

moto recuperada en lanco

El vehículo fue encontrado en la localidad de Lanco, en manos de un sujeto que lo compró en 2 millones y medio de pesos.

Una motocicleta marca BMW avaluada en más de 11 millones de pesos recuperó el grupo Gebro de la PDI de Temuco. El vehículo fue robado en octubre del año pasado en Santiago. Es por esto que el propietario realizó la denuncia ante Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia, iniciándose inmediatamente las diligencias para recabar antecedentes para dar con su paradero, lográndose averiguar que un sujeto, con residencia en la comuna de Lanco, habría adquirido una motocicleta a bajo precio y que reunía las características a la que le sustrajeron.

Ante este escenario, personal de grupo Gebro de Temuco, se trasladó hasta dicha localidad y previa coordinación con el Ministerio Público, procedieron a efectuar diversas diligencias investigativas, tales como empadronamientos, auscultaciones, puntos fijos, entre otros, logrando determinar que en el antejardín de un inmueble de dicha localidad, se encontraba el vehículo, por lo que se procedió a realizar una vigilancia a distancia, donde minutos más tarde el imputado sacó la motocicleta, dejándola estacionada en la vía pública, justo frente de su vivienda.

 

2 millones 500 mil pesos

Fue ahí cuando fue sometido a un control de identidad, manifestando que no poseía ningún tipo de documento idóneo que acreditara el dominio sobre la especie y reconociendo al mismo tiempo habérsela comprado a un sujeto de Santiago, en la suma de 2 millones 500 mil pesos.

Inspeccionada la motocicleta, la cual no tenía adosadas sus placas patentes, se logró verificar que los dígitos de identificación del código alfanumérico del chasis coincidía íntegramente con la sustraída a la víctima, procediendo a la incautación y detención por el delito flagrante de Receptación del imputado de iníciales D.O.A.B., de 29 años, quien posee antecedentes de detención por el delito de Infracción a Ley de Armas, para luego ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, para su correspondiente audiencia de control de detención.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, destacó el alto compromiso y efectividad en el trabajo que realiza el Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI (Gebro), que a la fecha es uno de los grupos más destacados a nivel país en la recuperación de especies.

Por Juan Carlos Vásquez

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *