PDI detiene a microtraficante de sector Fundo El Carmen en Temuco

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional y se establecieron cuatro meses como plazo para la investigación.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, lograron la detención de un sujeto que se dedicaba al microtráfico de drogas en el sector Fundo El Carmen de la capital regional.

Los oficiales, “lograron individualizar a un sujeto, con domicilio en Fundo El Carmen, que se estaba dedicando a la venta de marihuana y hongos sicotrópicos, además de Nitrito de Amilo, conocido como ‘popper’”, indicó el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco de la PDI de Temuco.

El subprefecto Agüero agregó que en el operativo, donde se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro de la vivienda, se incautaron 39,15 gramos de cannabis sativa, 15,13 gramos de hongos tipo psilocybe y 323, 59 gramos de Popper; enfatizando en que esta última sustancia, está siendo más utilizada a nivel país, pero no es habitual su incautación en esta Región por lo que la PDI está trabajando en detectar estas formas de venta.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional y se establecieron cuatro meses como plazo para la investigación.

En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur en Temuco, para su destrucción.

La droga incautada es una droga inhalante, la cual se compone de tres tipos de nitrito: amilo, butilo e isobutilo. Es una especie de líquido incoloro, donde el nitrito de amilo y otros alquilnitritos, suelen aspirarse aumentando así el placer sexual al momento del encuentro mismo. Su efecto consiste en relajar la musculatura plana del organismo actuando como un potente vasodilatador.

Añadió la PDI que el popper puede causar efectos adversos, como daños neurológicos o alteraciones temporales de la visión. Asimismo, su constante inhalación puede ocasionar pérdida del conocimiento, confusión mental, convulsiones, dolor de cabeza, sudoración, náuseas, vómitos y enrojecimiento del rostro. Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, se pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *