PDI detuvo a dos delincuentes especialistas en el robo en entidades financieras del centro de Temuco

detenido en temuco

Los dos sujetos ingresaban a las entidades bancarias y estacionamientos para identificar potenciales víctimas que hayan girado grandes sumas de dinero o compra de especies de alto valor, para “marcarlas” y posteriormente seguirlas hasta un lugar propicio y abordarlas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron a dos personas mayores de edad, por su responsabilidad como autores del delito de porte de elemento conocidamente destinado a cometer el delito de robo.

Esta unidad especializada, dado la ocurrencia de delitos ocurridos en el sector centro de la capital regional, descubrieron a dos sujetos que ingresaban a las entidades bancarias y estacionamientos para identificar potenciales víctimas que hayan girado grandes sumas de dinero o compra de especies de alto valor, para “marcarlas” y posteriormente seguirlas hasta un lugar propicio y abordarlas para sustraer bolsos o ropa en la cual portaban dinero, o en su defecto forzaban vehículos donde éstos dejaban sus pertenencias.

Con el análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer el perfil físico, vestimentas y horarios que en el tiempo fueron reiteradas por los individuos. Es así, que tras un exhaustivo trabajo investigativo, se pudo determinar la ubicación de estos sujetos en misma área central de Temuco, donde se cometían estos ilícitos, sorprendiéndolos de manera flagrante portando elementos como guantes y tijeras metálicas adaptadas para forzar chapas de vehículos, denominada “toquera”, ante lo cual fueron detenidos.

Los individuos, identificados sólo con las iniciales R.E.S.S., de 30 años y C.R.S.S., de 29,  domiciliados en San Pedro de La Paz, Región del Bio Bío y Temuco, respectivamente, registraban antecedentes policiales por los delitos de estafa y otras defraudaciones, robo con intimidación, hurto simple. Cabe señalar que C.R.S.S., se mantenía con libertad condicional por el delito de homicidio.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found