Los delincuentes sustrajeron gran cantidad de mercadería, principalmente licores, cigarrillos y dinero en efectivo, todo avaluado en 560 mil pesos.
Por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a un local comercial de la comuna de Toltén, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén, Bicrim, detuvo a dos menores de edad domiciliados en esta costera comuna.
Los hechos se registraron cuando los individuos, conociendo perfectamente de los movimientos del local comercial, ingresaron -en horas de la madrugada- por una de las ventanas, sustrayendo gran cantidad de mercadería, principalmente licores, cigarrillos y dinero en efectivo, todo avaluado en 560 mil pesos.
A raíz de lo anterior, el dueño del recinto denunció estos hechos a la PDI de Pitrufquén, quienes de forma inmediata efectuaron las diligencias respectivas en el sitio del suceso, recabando antecedentes que permitieron ubicar a los responsables del robo en un domicilio cercano al local y donde almacenaban gran parte de las especies sustraídas, las que fueron incautadas junto con la detención.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su correspondiente audiencia de control de la detención.