PDI detuvo a dos menores involucrados en violentos robos en restaurantes de Temuco

detenido en temuco

Se trata de un grupo de a lo menos cinco sujetos -premunidos de armas de fuego- que ingresaron al restaurante “Pronto Italia”, atacaron a las víctimas, sustrajeron dinero y se dieron a la fuga en un vehículo robado. Luego, irrumpieron en el local “Leal Sándwich”, donde utilizaron el mismo modo de operar.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Temuco, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a dos menores, acusados de participar en dos violentos robos ocurridos en la capital regional.

Los detenidos –ambos de 16 años- fueron identificados con las iniciales B.A.E.S. y P.E.T.R., este último contaba con antecedentes policiales anteriores por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Tras la orden de investigar decretada por la Fiscalía local, se inició la indagación que logró posicionar a los detenidos en dos robos con violencia que el pasado 23 de mayo afectó a locales de comida en el sector poniente de Temuco.

Según se determinó en la investigación, se trata de un grupo de a lo menos cinco sujetos -premunidos de armas de fuego- que ingresaron al restaurante “Pronto Italia”, atacaron a las víctimas, sustrajeron dinero y posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo que habían robado con antelación. Luego, irrumpieron en el local “Leal Sándwich”, donde utilizaron el mismo modo de operar.

“Estas personas fueron individualizadas a través de las cámaras de seguridad, por reconocimiento fotográfico que hicieron las víctimas y a través de las vestimentas que portaban el día del atraco y que hoy pudieron ser incautadas en el domicilio de éstos. Son una banda muy violenta”, indicó el jefe de la Biro Temuco, comisario Pablo Maechel Becerra.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el respectivo control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *