PDI de Temuco detuvo a dos sujetos por receptación por un monto de 2 millones 350 mil pesos

?
?

El primero se dedicaba a comprar artículos en el mercado informal, a un valor mucho menor. El segundo robaba especies que estuvieran sin el resguardo y posteriormente comercializaba.

Personal policial del Grupo Especializado en Bienes Robados, Gebro, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco, detuvo a dos personas por el delito de receptación, recuperando una bicicleta de alta competición y un Ipad, todo avaluado en la suma de 2 millones 350 mil pesos.

En la primera diligencia, un individuo identificado con las iniciales M.A.B.A, 27 años, se dedicaba a comprar artículos tecnológicos en el mercado informal, a un valor mucho menor que el establecido, procediendo a borrar toda la información existente en los dispositivos, evitando con ello ser descubierto.

En el segundo procedimiento, el sujeto identificado sólo como L.M.S.B., de 34 años, con un amplio prontuario policial, se dedicaba a recorrer diversas arterias de esta ciudad, detectando especies que estuvieran sin el resguardo correspondiente, las cuales sustraía y trasladaba hasta la comuna de Padre Las Casas, donde las mantenía ocultas, para posteriormente comercializarlas a un valor menor del real.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

?
?

One thought on “PDI de Temuco detuvo a dos sujetos por receptación por un monto de 2 millones 350 mil pesos

  1. Esto muestra la gran diferencia entre carabineros y PDI, si vas a carabineros y llevas evidencias las anotan y a pasar los días te llaman si tienes mas evidencias o si localizaste al ladrón y si no llevaste mas evidencias no tienes nada mas que hacer y por otro lado la PDI llevas las evidencias y tienes respuesta como esta.

    En realidad que pena por carabineros ya que si se equivocan los despiden por ese motivo mejor no hacer nada en parte les encuentro la razón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *