Los hechos fueron advertidos por la madre de la menor, quien concurrió a efectuar la denuncia a la PDI, quienes detuvieron al sujeto al interior de la vivienda.
Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Temuco, Brisexme, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales D.E.H.L., de 30 años, domiciliado en el sector rural de Quepe, por su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual de Menor en contra de una menor de tan solo 4 años.
Los hechos ocurrieron cuando el sujeto, conviviente de la madre de la pequeña y aprovechando que se quedaba a solas con la menor en el inmueble que compartían, procedió -mediante juegos con la víctima- a tocar sus partes íntimas, situación que fue advertida por la madre de la menor, quien de forma inmediata concurrió a efectuar la denuncia a la PDI, quienes desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron la detención del sujeto al interior de la vivienda.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su correspondiente audiencia de control de la detención.