Los hechos ocurrieron en la vivienda que compartían. Una de las menores relató lo ocurrido a su madre quien de inmediato lo denunció a la policía.
Por su responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación de 2 menores de 13 y 2 años, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco, Brisexme, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales C.F.F.V, 32 años, domiciliado en la comuna de Vilcún.
Los hechos se registraron cuando el sujeto, padre de una de las menores afectadas y padrastro de la otra, procedió a cometer el delito de violación en contra de las afectadas, para posteriormente efectuar tocaciones en sus partes íntimas, todo esto mientras se encontraba a solas con las pequeñas víctimas en la vivienda que compartían.
A raíz de lo anterior y producto de la situación que estaba viviendo en forma recurrente, una de las afectadas develó lo ocurrido a su madre, quien de forma inmediata realizó la denuncia en la PDI, y efectivos policiales desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron la detención del sujeto al interior de su domicilio particular, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.