PDI detuvo a sujeto de Vilcún que amenazó de muerte a vecino con escopeta

detenido en vilcún

El arma no contaba con su número de serie ni marca visible, además no estaba debidamente inscrita, por lo que se procedió a su incautación junto con la detención del sujeto.

Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, personal policial de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Temuco, Bipe, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales I.J.P.M., alias “El Pipi”, de 25 años, domiciliado en el  sector rural de la comuna de Vilcún.

La detención se efectuó luego de la denuncia de un afectado a la PDI, que daba  cuenta que el individuo habría concurrido hacia su vivienda para amenazarlo de muerte con un arma de fuego, situación por la cual efectivos policiales desarrollaron diversas diligencias que permitieron ubicar al sujeto y tras una orden de entrada y registro emanada por el Ministerio Público, registraron su inmueble y encontraron una escopeta calibre 16, que no contaba con su número de serie ni marca visible, además de no estar debidamente inscrita, por lo que se procedió a su incautación junto con la detención del sujeto.

El individuo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *