PDI encontró al joven machi de 16 años que estaba desaparecido desde el sábado

El joven había sido visto por última vez por su familia en Nueva Imperial, cuando, según relató su madre, Sonia Painevil, salió a buscar “remedios al campo”. Los oficiales lo encontraron en la Región del Maule.

La Fiscalía de La Araucanía informó que esta mañana de miércoles que finalmente fue encontrado en Constitución el machi de 16 años que había estado desaparecido desde el sábado 10 de julio.

El joven había sido visto por última vez por su familia en Nueva Imperial, cuando, según relató su madre, Sonia Painevil, salió a buscar “remedios al campo”.

Al respecto, el fiscal regional Roberto Garrido relató que “el día de hoy, en horas de la mañana, personal de la PDI logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la Región del Maule y se está investigando los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho que él haya abandonado el lugar y las circunstancias en las que se produjo este abandono”.

No obstante, agregó el persecutor, “lo que podemos afirmar es que las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en este momento a cargo de la fiscal jefa de Nueva Imperial”.

Ahora falta saber el testimonio del menor y relate qué fue lo que realmente ocurrió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *