PDI recuperó 20 millones de pesos en netbooks y notebooks robados desde escuela de Padre Las Casas

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 16 de marzo, cuando el detenido, junto a otros involucrados, ingresó por un ventanal del recinto educacional.

Por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la Escuela Municipal Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas, el pasado sábado 16 de marzo, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, Biro, detuvo a uno de los involucrados y cabecilla de la banda criminal, identificado con las iniciales D.A.J.C., de 22 años, domiciliado en la mencionada comuna.

La detención se efectuó tras un exhaustivo trabajo investigativo, de análisis criminológico y de evidencias, además de la recolección de antecedentes entre vecinos y cercanos al establecimiento educacional, siendo detenido al interior de su domicilio donde fueron hallados 18 netbooks y tres notebooks, avaluados aproximadamente en 20 millones de pesos, lo cual fue recuperado y devuelto a sus afectados.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado recién pasado, cuando el sujeto, junto a otros involucrados, ingresaron por un ventanal del recinto educacional, vulnerando los sistemas de seguridad existentes, para sustraer desde una de las dependencias de este lugar los equipos computacionales destinados por el Ministerio de Educación al alumnado de este establecimiento.

Antecedentes delictuales

El detenido, quien presentaba antecedentes policiales por el delito de receptación, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

El subprefecto de la Biro Temuco, Yuri Albayay Serrano, señaló que debido a la preocupación contante de la PDI, en termas de prevención y seguridad de la ciudadanía, se están tomando las medidas respectivas en cuanto a capacitación y charlas preventivas a los directores y profesorado de los establecimientos educacionales que cuentan con equipos tecnológicos de ultimas tecnologías para que no sean víctimas de este tipo de hechos, entregándole recomendaciones para ello e igualmente haciendo un llamado a la comunidad a no adquirir especies robadas o de dudosa procedencia, ya que de esta forma se está cometiendo un delito.

One thought on “PDI recuperó 20 millones de pesos en netbooks y notebooks robados desde escuela de Padre Las Casas

  1. que bueno que lo atraparon ya que en el colegio dejaron la pura enbarrada espero que haya aprendido la leccion aparte nosotros igual sufrimos las concecuencias ya que estubimos sin computadores por una semana es material de trabajo para nosotros los alumnos de la escuela darios salas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *