Pérdidas millonarias provoca incendio que afectó local comercial ubicado frente a la Plaza de Collipulli

Las llamas se propagaron además a dos establecimientos contiguos y donde funcionaban juegos electrónicos y un centro de llamados.

Un incendio, cuyo origen no ha sido precisado, consumió esta mañana el establecimiento comercial denominado Panadería Daysi, ubicado en calle Amunátegui 138, frente a la plaza principal de Collipulli.

Las llamas se propagaron además a dos establecimientos contiguos y donde funcionaban juegos electrónicos y un centro de llamados.

Cuatro compañías de Bomberos de la comuna, con apoyo de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Angol y una de Ercilla trabajaron en el lugar para controlar el fuego.

La alarma a Bomberos se dio pocos minutos antes de las 6 horas de este lunes. El establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad, es propiedad de una sociedad familiar que encabeza Víctor Canales Corona y que logró concretar, señaló, tras 40 largos años de trabajo y dedicación. “El esfuerzo y trabajo de toda una vida, se ve afectado, se va a tierra”, indicó Canales. Lo mismo ocurrió con el personal que allí laboraba, quienes veían como se perdía su fuente laboral.

El fuego, cuyo origen no ha sido establecido, consumió además una vivienda de dos pisos, construida al interior del establecimiento comercial y en donde vivía la familia, cuyos miembros, al momento de generarse el incendio, no se encontraban ahí.

Hasta el momento no se informaba de seguros comprometidos, ni de personas lesionadas.

Esta emergencia generó un corte de energía eléctrica en un amplio sector de la ciudad, además de interrupción del tránsito, quedando sin funcionar el terminal de buses de la empresa Biobío, cuyos pasajeros debieron abordar buses a una distancia de dos cuadras, dado a que es contiguo al establecimiento comercial siniestrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *