Periodistas denuncian que entorpecen sumario contra carabinero que agredió a corresponsal de Mega en Angol

lanzan gas lacrimogeno a camarógrafo en angol

Capitán agresor y víctima debían presentarse este lunes en la Cuarta Comisaría de Victoria, a un careo para aclarar aspectos contradictorios en declaraciones de las partes, sin embargo, uniformado dijo que no se presentaría, ya que estaba fuera de la región.

El Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, expresó su rechazo y molestia ante lo que llamaron, la falta de interés por parte del capitán de Carabineros en Angol, José Luis González, quien suspendió un careo al cual había sido convocado para este lunes, junto al periodista y corresponsal de Mega, Ignacio Beltrán, luego que el uniformado le agrediera violentamente hace algunas semanas en la comuna capital de Malleco.

“Creemos que la actitud del capitán González muestra una clara falta de interés para resolver esta situación, dada la grave acción cometida contra un corresponsal de nuestro gremio”, explicaron de la directiva regional del Colegio de Periodistas.

Cabe mencionar que el capitán José Luis González y el periodista Ignacio Beltrán debían presentarse este lunes 23 a las 10.30 horas en la Cuarta Comisaría de Victoria, a un careo con el objetivo de aclarar aspectos contradictorios en las declaraciones de las partes, sin embargo, el uniformado informó que no se presentaría, ya que estaba fuera de la región.

“Esta situación es de alta gravedad, ya que tenemos a un capitán que está entorpeciendo el avance de esta investigación, con atisbo de rebeldía, que esperamos sea considerado en el resultado del sumario que inició el Cuerpo de Carabineros para establecer responsabilidades y sanciones por el mal trato de que fue víctima el periodista Ignacio Beltrán”, sostuvieron en la directiva.

El Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile expresó su total respaldo al corresponsal de Mega, en el marco del ejercicio de su profesión y del violento ataque que recibió de parte del uniformado y están a la espera de las sanciones.

 

Carta a máxima autoridad de Carabineros en la región

Asimismo, los directivos del órgano colegiado de La Araucanía, entregaron una carta este lunes al jefe de la IX Zona de Carabineros de Chile, general Nabih Soza, en la que solicitaron más antecedentes y detalles del avance del sumario.

“Pedimos detalles y plazos para los resultados y confiamos en la buena acogida de parte del general Soza, quien, en una cita anterior, se ha mostrado abierto a escuchar nuestra demanda y corregir este tipo de irregularidades que desprestigian a la institución policial”, indicaron en la directiva gremial.

La misiva, también solicita más detalles de la sanción administrativa recibida por parte de los carabineros que propinaron injustificadamente una descarga de gas lacrimógeno directa al cuerpo y rostro del camarógrafo Paulo Quintana, además de sus nombres y cargos.

“Confiamos en las palabras del general Soza, ya que estas dos sanciones deben ser ejemplares, para que los funcionarios de Carabineros erradiquen este tipo de prácticas que sólo generan un clima de violencia en nuestra sociedad y entorpecen el correcto trabajo informativo de los medios de comunicación, que velan por la transparencia y la información para la correcta toma de decisiones de la ciudadanía y la comunidad en general”, señalaron.

2 thoughts on “Periodistas denuncian que entorpecen sumario contra carabinero que agredió a corresponsal de Mega en Angol

  1. ¿¿¿¿¿¿Séptima Comisaría de Victoria?????? Con razón no fue el Capitán, seguramente no sabía la ubicación de la Unidad Policial que este medio periodístico cita.-

  2. Damián tiene Razón. En el sitio oficial de Carabineros, la Prefectura Malleco tiene sólo 5 Comisarías, de las cuales Victoria corresponde a la 4ª de ellas…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *