Peritaje a Pablo Marchant revela que habría sido ejecutado de rodillas

El impacto de bala fue “con apoyo del cañón en el punto de entrada del proyectil balístico” y en posición de ejecutado.

La muerte de Pablo Marchant en un presunto enfrentamiento entre carabineros y mapuches dejó muchas dudas. El hecho ocurrió el 9 de julio pasado en el Fundo Santa Ana Tres Palos.

Según lo señalado por la fiscalía y los carabineros protagonistas del hecho, se habría tratado de un enfrentamiento en el cual falleció Pablo Marchant, quien originalmente fue confundido con el hijo de Héctor Llaitul, líder la CAM.

Debido a las dudas de la familia respecto a la autopsia, en octubre pasado contactaron a Bernardo Morales, exjefe de Tanatología del Servicio Médico Legal, para la realización de un segundo peritaje para corroborar lo descrito en el informe realizado por una forense, quien hizo la autopsia oficial del SML, porque en el círculo de Marchant, existían fundadas sospechas que no fue un solo impacto de proyectil el que terminó con su vida, sino que además hubo un segundo disparo.

El medio La Otra Diaria tuvo acceso al pre-informe metapericial realizado por el tanatólogo Bernardo Morales. Este revelaría que el impacto de bala fue “con apoyo del cañón en el punto de entrada del proyectil balístico” y en posición de ejecutado.

Según señala el medio digital, Myriam Gutiérrez, madre de Marchant, junto a su abogado, pedirán agilizar las diligencias de la investigación para lograr la formalización de los dos carabineros implicados, y así aclarar el homicidio del joven que fue confundido con el hijo de Llaitul por la Fiscalía en lo que hoy el comunero considera fue una forma solapada de amedrentamiento.

Además, existiría un video en el cual un trabajador del fundo señala que Marchant habría sido detenido por los policías y posteriormente se escuchan en él tres disparos, los cuales presuntamente le habrían quitado la vida al weichafe.

En el reportaje además la familia del joven señala que no se ha avanzado nada en la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *