Personal del Ejército se suma a labores de equipos de emergencia de Pucón que van en ayuda de quienes se encuentran aislados

Equipos de emergencia se trasladaron a los sectores de Palguín Alto, Coilaco, el Papal y sector Volcán, lugares en los que se está trabajando en limpieza de techumbres que se encuentran cargadas de nieve, despeje de caminos, además de la entrega medicamentos, alimentos y forraje para animales.

Continúan los trabajos en los sectores rurales de Pucón que se encuentran aislados por la gran cantidad de nieve caída en la zona, ahora con la ayuda de personal del Ejército del Destacamento Tucapel, personal que se une a las labores de los equipos de emergencia de la comuna, los que han estado trabajando intensamente para ayudar a los vecinos y vecinas que se han visto afectados por el crudo invierno.

Durante la jornada de este miércoles y jueves, los equipos de emergencia se trasladaron a los sectores de Palguín Alto, Coilaco, el Papal y sector Volcán, lugares en los que se está trabajando intensamente en limpieza de techumbres que se encuentran cargadas de nieve, despeje de caminos, además de la entrega medicamentos, alimentos y forraje para animales, realizadas por el personal municipal y del Ejército.

El capitán Cristian Gebauer, oficial logístico del Destacamento Tucapel, informó que desde este miércoles se han unido a los equipos de emergencia de la comuna, para ir en ayuda de las personas aisladas. “Durante el día de ayer se realizaron diferentes misiones de ayuda humanitaria en cuanto a lo que el despeje de camino, limpieza de techumbre y la entrega de 100 fardos que fueron distribuidos a distintas familias. Hoy vamos a diferentes lugares como sector Volcán, el Papal, entre otros, para ver el estado de las familias aisladas. Además, queremos comentar que contamos con vehículos e implementación adecuada para acceder a zonas complejas”.

Estos trabajos se suman a los que se han realizado durante estas semanas, en distintos puntos de la comuna, manteniendo el compromiso de la Municipalidad de responder a las necesidades de los vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *