Pese a burlas, presidente de la UDI, Hernán Larraín, insiste en que no es de derecha

hernán larraín

“En la actualidad lo que se entiende como de ‘derecha’ o de ‘izquierda’ está superado”, escribió tras andanada de bromas por haber roto años de desconocimiento de su postura política.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, insistió este martes en que él no es un político de derecha, ya que esas calificaciones están “superadas”.

Esto, después de una avalancha de críticas, bromas, burlas y memes respecto a su declaración del pasado lunes, cuando en los micrófonos de Tele13 Radio, aseguró que no es de derecha.

“Yo no me considero una persona de derecha, en el sentido de la derecha tradicional. Yo no formaba parte en ese entonces del Partido Nacional. No me siento en ese espacio”, dijo, causando impacto en los conductores del espacio.

Pero fue más allá, señalando que “no creo que la UDI sea un partido de derecha, como se mira normalmente a la derecha. Quizás, la genialidad que tuvo Jaime Guzmán cuando creó a la UDI fue hacer un partido distinto, porque la derecha representaba a los sectores medios acomodados; los radicales o la Democracia Cristiana, a la clase media, la izquierda a los partidos populares. Jaime dice ‘no’, vamos a hacer algo distinto, que desde la ideas de la libertad, vamos a trabajar con todos los sectores, pero particularmente con el mundo popular y a mí lo que me seduce de este partido es eso”.

Luego en su cuenta de Twitter escribió: “Me sorprende que decir que no soy de derecha genere tanta reacción. Lo he dicho, es una convicción personal, difícil para mentes anticuadas”.

Y este martes prosiguió con el tema al entender que su primera explicación no dejó contentos a los usuarios de redes sociales.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Pese a burlas, presidente de la UDI, Hernán Larraín, insiste en que no es de derecha

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *