Pese a fecas y cola de ratón en hamburguesas, Chile “la lleva” en inocuidad de alimentos, dijo Mañalich

Consultado sobre los difundidos casos del McDonald’s de Temuco o las fecas en un supermercado Santa Isabel en Talcahuano, Mañalich anunció que ya “estamos intensificando las fiscalizaciones”.

Tras una actividad en La Moneda sobre la próxima Reunión Interamericana a Nivel Ministerial en Salud y Agricultura (Rimsa), el titular del Minsal, Jaime Mañalich, aseguró que Chile “la lleva” en América Latina en cuanto a la inocuidad en los alimento, concepto referido a la seguridad de que la comida no causará daño al consumidor.

“El que nosotros hayamos sido distinguidos recientemente por una agencia internacional como el país con el nivel más alto de inocuidad alimentaria en América Latina nos llena de orgullo, pero también nos pone exigencias en el sentido de que los estándares con los cuales tenemos que compararnos son muy altos”, expresó.

 

Intensificando las fiscalizaciones

Consultado sobre los difundidos casos de la cola de ratón encontrada en una hamburguesa en un McDonald’s de Temuco o las fecas del mismo animal presentes en un supermercado Santa Isabel en Talcahuano, Mañalich anunció que ya “estamos intensificando las fiscalizaciones”.

Sin embargo, pese a esas polémicas, el secretario de Estado insistió en su optimismo: “Tenemos que decirlo con propiedad y con orgullo, en materia de inocuidad alimentaria Chile verdaderamente ‘la lleva’ entre los países del continente”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *