Pese a información entregada por ministro del Interior: Finalmente se confirma un joven mapuche asesinado

Fiscalía del Biobío señala que “una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”.

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional del Biobío indicó que “una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”.

“En ese contexto, la Fiscalía Regional del Biobío ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial -donde ya se encuentran- para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias”, continúa el texto.

“Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades”, puntualizaron.

Durante esta jornada, el cuerpo del joven asesinado llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), hasta donde también arribó el fiscal Juan Yáñez para participar en los peritajes. El fallecido fue identificado como Yordan Llempi.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *