Piden explicaciones a la Seremi de Salud y al intendente de La Araucanía por trato preferencial a Capitán Pastene en el plan paso a paso

A juicio de la diputada Parra, “es curiosa esta situación, sobre todo porque Capitán Pastene pertenece a la comuna de Lumaco y por tanto son una sola comuna. Yo me imagino que esta decisión está fundada no en un criterio económico ni en la solicitud particular de un gremio.

La noche del miércoles, la diputada Andrea Parra recibió un mensaje que contenía los audios del intendente Víctor Manoli y de la senadora Carmen Gloria Aravena, informando la decisión de cambiar las condiciones del Plan Paso a Paso solo para la localidad de Capitán Pastene, dejando al resto de la comuna de Lumaco en cuarentena total.

A juicio de la parlamentaria, “es curiosa esta situación, sobre todo porque Capitán Pastene pertenece a la comuna de Lumaco y por tanto son una sola comuna. Yo me imagino que esta decisión está fundada no en un criterio económico ni en la solicitud particular de un gremio. Creo que si esto es efectivo, debiera ser un criterio para todas las comunas, porque bien sabemos como han sufrido los comerciantes de Victoria, Angol, Lautaro y de muchas otras comunas que también tienen localidades como Vilcún y que han ido a cuarentena completa”, señaló Andrea Parra.

Además, realizó un llamado a la transparencia. “Yo quisiera pedirles un poco más de transparencia en este tipo de decisiones y para ello voy a oficiar para que me explique el intendente y el Ministerio de Salud, cuáles son las razones y las cifras que permitieron dividir la comuna para tomar esta medida. Hay que hacer las cosas bien y a mí me violenta honestamente esta situación. Acá lo primordial son las medidas sanitarias y si vamos a tomar consideraciones económicas, estas no pueden ser solo para los amigos, tienen que ser para todas aquellas personas que sufren, se complican y lo están pasando mal”, finalizó la parlamentaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *