Piden fiscalizar construcción en centro de Temuco que contamina a locales comerciales vecinos

El concejal se reunió con emprendedores aledaños a obras de la Constructora Worner, en calle Claro Solar, quienes denunciaron que desde hace dos meses deben convivir con polvo y partículas de plumavit en sus locales.

El concejal por Temuco, Germán Cabrera, solicitó a la Dirección de Obras Municipales del municipio local, que realice una fiscalización a las obras de construcción de un edificio ubicado en calle Claro Solar, entre Lagos y Vicuña Mackenna, debido a diversos materiales que se desprenden desde el lugar y que estarían afectando la actividad de restaurantes y comercio circundante.

Cabrera se reunió con los propietarios de la fábrica de empanadas Emporio, DeliMarket, Club Café, entre otros, quienes le expresaron su malestar debido a que desde hace dos meses, debido a los trabajos realizados por la Constructora Worner, han visto como sus negocios se repletan de polvo y partículas de plumavit, situación que no ha tenido ninguna solución pese a reiterados reclamos.

Al respecto, el concejal explicó que “suficiente es para los vecinos de Temuco tolerar trastornos en el tránsito y en las calles por construcciones que se realizan en el centro, como para que también los emprendedores vean afectadas sus actividades comerciales debido a las faenas que se realizan en Claro Solar. Por lo mismo solicité de inmediato a la Municipalidad de Temuco que realice una fiscalización en el lugar y que entregue una solución rápida y definitiva a los afectados”, sentenció.

Cabrera adjuntó imágenes que dejan en evidencia lo denunciado por los emprendedores del sector céntrico de Temuco y aseguró que dentro de sus labores mantendrá como prioridad la fiscalización de situaciones que puedan estar afectando a emprendedores y trabajadores de la capital regional y que sea resorte de la administración municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *