Piden gestionar puente mecano y proyectar para el 2023 un cuarto puente para la intercomuna Temuco – Padre Las Casas

Puente Cautín 4

Tiempos de viaje han perjudicado calidad de vida de los habitantes de las dos comunas.

Ante los mega-tacos en ambos puentes que unen a la intercomuna Temuco – Padre Las Casas, Daniel Sandoval, fundador de la organización “Defendamos La Ciudad de Temuco”, formuló un llamado al Gobierno a gestionar un puente mecano y a Sectra, iniciar el estudio de pre-factibilidad técnica y presupuestaria para un cuarto puente para que el 2023, la intercomuna Temuco – Padre Las Casas, cuente con otro punto de conexión.

Así lo manifestó el dirigente, quien sostuvo que “el tercer puente que se está construyendo, no va a resolver los nudos críticos que tenemos en la intercomuna. La movilidad hoy está colapsada por el fuerte aumento del parque automotriz, sumado a la ejecución de obras del tercer puente, además del obsoleto Puente Cautín, que ya no resiste la demanda hacia la salida sur de la ciudad”.

Daniel Sandoval, expresó que “el Gobierno debe buscar la fórmula para gestionar un puente mecano y explorar técnicamente esta posibilidad a través del Minvu y Transportes, para destrabar transitoriamente este grave problema de movilidad que existe, lo que trae consigo estrés, accidentes, pérdida de tiempo, indignación y molestia para conductores y transporte público”.

Agregó que “mientras se termina el tercer puente, necesitamos resolver el problema que tenemos hoy, en una de las ciudades donde más ha crecido el parque automotriz en los últimos 10 años, donde ya tenemos cerca de 80 mil vehículos, usando la misma conectividad y vialidad de hace décadas”.

En tanto, Sandoval comentó que ya tuvo conversaciones con el representante de Sectra, para solicitar el estudio de pre-factibilidad de un nuevo punto de conexión entre ambas comunas con un cuarto puente, debido a la proyección y crecimiento de ambas comunas de aquí al 2025.

Por último, Sandoval expresó que “esperamos que esta propuesta sea evaluada para ver como mitigar en parte estos mega-tacos que al parecer llegaron para quedarse por mucho tiempo si no hacemos gestión pública y privada para destrabar estos nudos que hoy tenemos”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *