Piden que se realice una investigación penal por el paro que realiza un grupo de camioneros

La acción comenzó la medianoche de este jueves y ha dejado varias rutas cortadas por momentos, generando congestión vehicular, sin que Carabineros actúe, al igual que lo hace cuando son estudiantes o mapuches.

El diputado Gabriel Ascencio envió una solicitud al Ministerio Público, específicamente al fiscal nacional Jorge Abbott, pidiendo que se abra una investigación penal por el paro que realiza un grupo de camioneros desde la medianoche de este jueves en el país y que ha dejado varias rutas cortadas por momentos, generando congestión vehicular, sin que Carabineros actúe, al igual que lo hace cuando son estudiantes o mapuches.

Adjuntando notas de prensa y posteos en redes sociales, el parlamentario solicita que se indague la posible ocurrencia de delitos por interrumpir el libre tránsito.

“Puede verse en distintas imágenes en redes sociales, cómo los camioneros movilizados están impidiendo el tránsito de vehículos en dichas rutas. Al efecto, se acompañan los siguientes links a publicaciones de redes sociales”, señala el documento enviado al Ministerio Público.

El parlamentario aseguró que lo que ha ocurrido es de una “especial gravedad”, agregando que “si bien el gremio de camiones pueden dar a conocer sus demandas a través de una movilización, dicha movilización no puede significar la paralización del país, atacando infraestructura crítica como el bloqueo de carreteras que unen las principales ciudades de nuestro país, con la clara intención, como manifestaron desde el inicio, de impedir el traslado de víveres y, como ha sido en la práctica, impedir el traslado de cualquier tipo de vehículos a lo largo del país, con el fin de obtener respuesta a sus demandas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *