Pidió mejorar transporte público: Concejal Neira solicita a Transporte retomar perímetro de exclusión para Temuco y Padre Las Casas

Puente Ferroviario Temuco Padre Las Casas

Neira sostuvo que Temuco y Padre Las Casas necesitan esta mejora urgente de su transporte público, porque la congestión vehicular que tanto se reclama, no puede ser combatida con restricciones vehiculares, sin tener una mejora sostenible en el transporte público.

El concejal de Temuco, Roberto Neira, solicitó a las nuevas autoridades, a reiniciar las gestiones para el establecimiento de un perímetro de exclusión para el transporte público en Temuco y Padre Las Casas, como medida concreta para garantizar un sistema de transporte eficiente, moderno y accesibles, ya que la actual deficiencia de estos impacta directa, pero negativamente, en la calidad de vida de los habitantes de la intercomuna.

La autoridad comunal explico que estas acciones no han podido concretarse por falta de acuerdo con los empresarios de la locomoción, lo que habría mejorado en distintos ámbitos el transporte público. Con esta medida, de haber sido aplicada, la tarifa bajaba en 50 pesos, se consideraba extensión de horarios, espacialmente para servicios no locales, mejoraba la frecuencia del servicio con mayor regularidad y puntualidad, y exigía renovación de máquinas, incluso pilotos para personas con discapacidad, todo esto complementado con una mejor tecnología.

Por otro lado, mejoraba las condiciones de los trabajadores, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones laborales, que van en directo beneficio de un mejor servicio a la comunidad.

Neira sostuvo que Temuco y Padre Las Casas necesitan esta mejora urgente de su transporte público, porque la congestión vehicular que tanto se reclama, no puede ser combatida con restricciones vehiculares, sin tener una mejora sostenible en el transporte público. “Lo que queremos es que el nuevo seremi reactive este plan de exclusión, que tenía alrededor de 11 puntos de mejora y que podrían dar un paso importante en la mejora de nuestra locomoción, que está siendo muy criticada por la ciudadanía y que necesita una intervención del Estado”.

El concejal concluyó afirmando que la congestión vehicular siempre será negativa y produce una mala calidad de vida. “Es por esta razón que debemos buscar todas las alternativas que las ciudades como Temuco y Padre Las Casas se merecen, para avanzar en una mejor movilidad urbana y en un transporte público justo”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *