Piñera declaró esta semana por querella en su contra por crímenes de lesa humanidad

La declaración es por delitos que se produjeron durante el estallido social de octubre de 2019.

Sebastián Piñera prestó declaración ante la Fiscalía en el marco de una querella por crímenes de lesa humanidad cometidos durante las protestas de 2019, confirmaron fuentes del régimen.

Piñera, en compañía de su abogado y desde su domicilio particular en la zona oriente de Santiago, prestó su testimonio al Ministerio Público durante esta semana, aunque no se supo el día de su declaración. Sin embargo, el portal de noticias Emol, detalló que la diligencia tuvo lugar el lunes.

Desde la investigación, en tanto, se explicó que la diligencia busca esclarecer si en el contexto de la masiva ola de protestas de octubre de 2019, las más grave de los últimos 30 años, se configuró un “ataque generalizado o sistemático contra una población civil” que “responda a una política de Estado o sus agentes”, según publicaron medios nacionales.

Bajo la misma investigación judicial, ya se ha tomado declaración a otros exmiembros del régimen que también figuran en la treintena de querellas criminales presentadas por la Comisión Chilena de Derechos Humanos y otros organismos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *