Piñera en Temuco: aumentará dotación, equipamiento y tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad

Comunicó que “ya estamos en pleno proceso de fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Me refiero a Carabineros y la Policía de Investigaciones, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos”.

En su visita a La Araucanía, Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para anunciar, entre otras medidas, que pondrá “máxima urgencia” a la agenda de seguridad, para su pronta legislación en el Congreso Nacional.

“Junto con la extensión del Estado de catástrofe que fue recientemente aprobado por el Congreso y que va a permitir la colaboración de las Fuerzas Armadas con la Fuerzas de Orden y Seguridad en la mantención del orden público en estos tiempos de pandemia, queremos también anunciar medidas que nos van a permitir hacer más eficaz esa labor”, señaló Piñera.

En esa línea, comunicó que “ya estamos en pleno proceso de fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Me refiero a Carabineros y la Policía de Investigaciones, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos”.

Piñera aseguró que “ya está en plena ejecución” y que se sumarán más vehículos blindados, furgones, transporte de personal, drones y otras tecnologías de comunicaciones.

También anunció que se establecerá un centro de operaciones y análisis en el cuartel de Carabineros de Pailahueque, Provincia de Malleco, con la “mejor tecnología disponible”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *