Piñera en Temuco: nombrará un coordinador de Seguridad para la macrozona sur pedirá feriado el 24 de junio

Destacó la figura de un “coordinador para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macrozona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria”.

Sebastián Piñera algunos anuncios durante su visita este martes a La Araucanía, tales como el nombramiento de un coordinador de Seguridad para la macrozona sur y que sea feriado nacional el 24 de junio, en honor al Año Nuevo Indígena.

Tras reunirse con víctimas de la violencia en la zona y con la viuda del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, asesinado en extrañas circunstancias hace más de una semana atrás, Piñera hizo un punto de prensa en Temuco, donde además de reiterar el estado del país durante la pandemia del coronavirus, dio a conocer algunas de las medidas que tomó para la macrozona sur.

Al respecto, destacó la figura de un “coordinador para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macrozona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”.

Luego además firmó el decreto que enviará al Congreso para crear un nuevo feriado. “Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida, muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *