Piñera imitando estilo Donald Trump: “Chile debe cerrar absolutamente sus fronteras a la inmigración ilegal”

piñera llega tarde

“Es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”, afirmó tajantemente el ex Mandatario y eventual candidato presidencial.

Su más tajante rechazo a los extranjeros involucrados en actos delictuales o que se encuentran en forma clandestina en el país, expresó el eventual candidato presidencial Sebastián Piñera, quien sostuvo –al estilo Trump- que es necesario reformar la ley para facilitar la expulsión de estas personas.

“Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”, afirmó el ex Mandatario a La Tercera, al puto estilo del Presidente electo de EE.UU..

Piñera comentó que “nuestro país, en el norte, tiene frontera con Argentina, Bolivia y Perú y recordemos que Bolivia y Perú están entre los países de mayor producción de drogas en el mundo, en esto no puede haber ninguna ingenuidad, ni ninguna debilidad”.

En ese sentido, recalcó que “lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”.

“Muchas de las bandas que hay en Chile, como las que clonan tarjetas (dinero plástico), son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”, agregó.

Piñera, que encabeza las encuestas para llegar a La Moneda de cara a las elecciones del próximo año, planteó que “quien quiera sea el próximo Presidente, va a tener que hacerse cargo de este problema y no enfrentarlo con xenofobia ni con racismo, pero sí con decisión, voluntad, coraje e inteligencia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *