Piñera usa imagen de famoso médico Patch Adams supuestamente dándole su apoyo y este último lo negó tajantemente

patch adams

El propio Patch Adams envió una declaración a través de Twitter, donde afirma: “Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña”.

Sorpresa causó el video que publicó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde el reconocido médico Patch Adams, supuestamente le entregaba su apoyo de cara a las elecciones de este domingo.

Sin embargo, la propia fundación descartó a Radio Cooperativa que apoye al candidato de derecha.

A través de un correo electrónico, el asistente de Patch Adams, Derek Busby, confirmó a la emisora que “Patch no ha apoyado y no apoyará a Piñera en las elecciones chilenas”.

Además, confirmó que harán “pronto” una declaración pública sobre este tema.

En el video, el reconocido médico destacaba, sin nombrar a Piñera, que lo había mirado “directo a los ojos”, de modo “amable y gentil”, lo que aseguraba, “no es normal en un político”.

 

“De ninguna manera”

A raíz de la polémica, el propio Patch Adams envió una declaración a través de su cuenta de Twitter donde afirma: “Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña”.

“En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *