Piñericosas: Ex Presidente llegó tarde a la misa fúnebre de Aylwin

piñera llega tarde

Consultado por el impasse, Sebastián Piñera prefirió no responder a los medios de comunicación, esbozó una sonrisa y se alejó del lugar.

El ex Presidente Sebastián Piñera, protagonizó un incómodo momento en la ceremonia en la Catedral Metropolitana por la muerte de Patricio Aylwin: llegó casi media hora tarde, desatando las burlas en Twitter.

En su arribo a la catedral, el empresario caminó por el pasillo central, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, ante la mirada de los asistentes.

Consultado por el impasse, el ex Mandatario prefirió no responder a los medios de comunicación, esbozó una sonrisa y luego se alejó del lugar.

 

Llamó a seguir ejemplo de Aylwin

De lo que sí habló Piñera fue del legado que deja Aylwin. “Todos hemos alabado muchas actitudes de Patricio Aylwin. Sería bueno y tal vez sería el mejor homenaje que las empezáramos a practicar”, dijo.

“He escuchado un verdadero compromiso con el diálogo cuerdo, amistad cívica, respeto, y no es eso lo que estamos viviendo en la política chilena. Ojalá el ejemplo del Presidente Patricio Aylwin no se quede solamente en estos tres días, sino que tenga una obra más fecunda que es perdurar más allá de su vida”.

Añadió que “espero que no sean solamente tres días en que tuvimos una especie de tregua, sino que sea algo que cambie para siempre y mejore la calidad de la política y calidad de la vida”, sostuvo Piñera.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *