Pistolero que habría disparado en contra de periodista tiene antecedentes por consumo y tráfico de drogas

Marcelo Enrique Naranjo, alias “El Pestaña”, imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, quedó en prisión preventiva.

Este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de formalización de investigación contra el sujeto acusado de homicidio frustrado de una periodista que cubría la marcha en conmemoración del Día del Trabajador en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

El delincuente de extrema derecha, que fue detenido la noche del lunes por personal de la PDI, fue identificado como Marcelo Enrique Naranjo y como era de esperar, tiene antecedentes por consumo y tráfico de drogas, además de infracciones varias a la Ley de Drogas.

La periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria, se encuentra en condición de extrema gravedad en la Posta Central, luego de recibir un impacto de bala de parte presumiblemente de este delincuente detenido que las emprendió -junto a otros- en contra de las personas que marchaban y periodistas de medios de comunicación independientes.

La resolución del juzgado fue el decreto de “la prisión preventiva de Marcelo Naranjo Naranjo, imputado por porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública y el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, ilícitos perpetrados el pasado 1 de mayo”.

Cabe señalar que los delincuentes que dispararon a los trabajadores y periodistas independientes, mantenían estrecha cercanía con personal de Carabineros que también las arremetían en contra de los manifestantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *