Pitronello fue condenado a cinco años con libertad vigilada

Sonriendo se fue el joven anarquista, condenado por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, provocar daños y manejar un vehículo con patente falsa.

Sonriendo, tal como lo hizo al descartarse la formalización por el delito de terrorismo, se fue de la breve lectura de sentencia el joven anarquista Luciano Pitronello, de 23 años.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, junto con dejar a firme la sentencia que absolvió de cargos por delitos de carácter terrorista, le impuso a Pitronello una pena de seis años de libertad vigilada por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, provocar daños y manejar un vehículo con patente falsa.

En el fallo se pronunciaron los magistrados Mauricio Olave, Graciela Gómez y Antonio Ulloa.

La sentencia dada a conocer en el Centro de Justicia – cuyas dependencias fueron desalojadas ante un operativo del GOPE de Carabineros – establece que el muchacho fue condenado a 41 días de prisión como autor de los daños causados a la sucursal del Banco Santander; a tres años y un día por posesión de bomba; y a 541 días de cárcel por conducir un vehículo con patente adulterada.

El pasado 7 de agosto el Tribunal en Lo Penal absolvió a Pitronello al desestimar que el aparato explosivo detonado por el joven el 1 de junio de 2011 haya querido causar temor en la población.

La medida cautelar actual se mantiene, a la espera de que se envíe un eventual recurso de nulidad.

Foto CNN Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *