Pitrufquén celebró su cumpleaños 125 con la torta más grande de La Araucanía

Un total de 7 mil porciones fueron repartidas al público que llegó a disfrutar de esta torta de 42 metros en el Estadio Municipal.

Con un total de 42 metros de largo, la comuna de Pitrufquén rompió un récord con la torta más grande de La Araucanía, en el marco de su Aniversario N° 125, ante cientos de personas que llegaron a degustar esta deliciosa preparación, en el Estadio Municipal de la comuna.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo de emprendedoras y emprendedores locales, contando con recursos FNDR del Gobierno Regional.

La alcaldesa Jacqueline Romero, señaló que “estamos súper felices y contentos porque nuestras emprendedoras nos apoyaron aquí. Desde el año pasado que empezamos con esta iniciativa de celebrar nuestro aniversario con una gran torta. Así que felices y contentos, porque la gente está disfrutando. Y agradecida del equipo de trabajo de nuestros funcionarios, de nuestros emprendedores que nos apañan”.

https://twitter.com/la_tera_vive/status/1736177189995901152

En total, la gigantesca torta pesó cerca de 700 kilos y permitió deleitar a los asistentes con una preparación a base de deliciosos trozos de frutillas de la zona y crema. Sumando un total de 7 mil porciones que fueron distribuidas de forma totalmente gratuita después de cantar el tradicional “Cumpleaños Feliz”.

No sólo la gente de Pitrufquén llegó a degustar la torta, sino también de otras comunas, como María Fuentes Pasten, quien llegó de Padre Las Casas a comer torta y además celebrar su propio cumpleaños. “La torta está exquisita. Mejor regalo no pude haber tenido, porque estoy cumpliendo 54 años. Y hoy vine sola desde Padre Las Casas. Estoy fascinada. Me voy a ir con un lindo regalo de Pitrufquén”.

Pitrufquén, desde ya espera replicar esta actividad el próximo año y superar la meta de 42 metros conseguida este 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *