Plan Paso a Paso: La Araucanía queda con 29 comunas en Cuarentena

La Seremi de Salud informó 529 nuevos casos positivos a Covid-19 en Región. Hay tres en Transición: Lonquimay, Toltén y próximamente Los Sauces.

El Ministerio de Salud anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso para La Araucanía. Este jueves, se informó que la comuna de Los Sauces avanza a Paso 2 de Transición desde el próximo lunes 19 de abril.

Con estas modificaciones, La Araucanía queda con 29 comunas en Cuarentena y tres en Transición: Lonquimay, Toltén y próximamente Los Sauces.

Respecto a las cifras, Temuco sigue liderando con 203 nuevos casos y luego le sigue Angol, comuna que por primera vez registra 45 casos positivos nuevos.

En cuanto a la cantidad de casos activos en la Región, Temuco mantiene mil 19 casos activos; Padre Las Casas 260; Angol con 202; Lautaro con 153, Villarrica con 100 y Vilcún con 92 casos activos.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli señaló que “seguimos con una tasa de positividad alta. Los hospitales continúan colapsados. Estamos realizando fiscalizaciones en distintos puntos de la Región para controlar la movilidad en las comunas. Lamentablemente sigue habiendo gente irresponsable, por otro lado, estamos generando estrategias regionales para potenciar la búsqueda activa de casos asintomáticos y así realizar los aislamientos respectivos de forma oportuna. Necesitamos el compromiso de todos”.

En cuanto a las fiscalizaciones, en la jornada del miércoles 14 de abril, se realizaron 15 mil 195 controles, de los cuales 112 personas fueron detenidas por incumplir el Artículo 318 y además se cursaron 140 sumarios sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *