Plan Retorno Seguro: Alumno de cuarto medio falleció electrocutado en su primer día de clases

“Ellos se demoraron más de media hora en llamar a la ambulancia ¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación? El retorno para mi hijo es que me lo entregaran muerto”, dijo destrozada la madre.

Una tragedia se desató en el Colegio Industrial Las Nieves de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, cuando un alumno de cuarto medio falleció electrocutado en su primer día de clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19.

Según las primeras informaciones, el escolar de 18 años estaba en una clase de Taller de Electricidad y, aparentemente, luego de manipular un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica.

Es a partir de este momento que suceden algunas situaciones que llevan a la madre del escolar fallecido a criticar, no sólo al establecimiento, sino al Plan Retorno Seguro en que tanto ha insistido el titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa.

“Ellos se demoraron más de media hora en llamar a la ambulancia ¿Este es el Retorno Seguro que ha dicho el ministro de Educación? El retorno para mi hijo es que me lo entregaran muerto”, dijo destrozada Karen Barraza.

Sobre el colegio, dijo que “estuvieron nueve meses fuera del colegio y altiro los dejaron con máquinas que quizá no conocían. No actuaron como papás”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *