Polémica genera la llegada de nuevos carros lanza aguas en medio de la pandemia

Según el medio PortalPortuario, se trata de los dos primeros vehículos de la flota adquirida por el Ministerio del Interior para modernizar a la policía uniformada. 

Malestar causó en redes sociales la viralización de fotografías y videos que mostraban unos modernos y grandes carros lanza aguas para Carabineros, que eran descargados durante esta madrugada en el Puerto de San Antonio. 

Según el medio PortalPortuario, se trata de los dos primeros vehículos de la flota adquirida por el Ministerio del Interior para modernizar a la policía uniformada. 

“El carro -de última generación fabricado por la austriaca Rosenbauer- fue descargado en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio a partir del segundo turno de este lunes”, escribió la página web. 

El vehículo llegó al puerto de la Región de Valparaíso a bordo del buque Wallenius Wilhemsen Tongala, de bandera maltesa, lo que provocó enorme molestia entre los trabajadores portuarios, quienes fueron los que empezaron a viralizar las fotos y videos durante la madrugada. 

“(Queremos) dejar claro que todos los trabajadores portuarios estamos en desacuerdo en recibir estos vehículos que no aportan en nada a la necesidad que vive nuestro país sobre todo con la pelea del 10 por ciento de las AFP. Sólo los descargamos por obligación a nuestro contrato, pero dejar claro tal cual salió en todas las redes que se difundió, jamás estaremos de acuerdo en que el Gobierno invierta millones en este tipo de carros represivos y deje a un país con hambre”, indicó Miguel Lillo, presidente de Sitramcen, Estraporfed y vocero de la Unión Portuaria del Centro, según consignó el medio antes mencionado. 

Desde el Ministerio del Interior justificaron la compra y el subsecretario Juan Francisco Galli indicó que se hizo posterior al estallido social de octubre 2019 y que la flota es para modernizar a Carabineros. 

Gentileza ElDesconcierto.cl 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *