Polémica luego que convencional Bernardo Fontaine difundiera falsedades acerca de fondos previsionales

Convencional de extrema derecha aseguró que tras las decisiones tomadas por el órgano constituyente, los trabajadores “ya no serán dueños de sus ahorros” previsionales, lo que es falso.

El convencional Cesar Valenzuela, uno de los coordinadores de la Comisión de Derechos Fundamentales, desmintió tajantemente al también integrante del organismo Bernardo Fontaine, de extrema derecha, quien aseguró que tras las decisiones tomadas por el órgano constituyente, los trabajadores “ya no serán dueños de sus ahorros” previsionales.

“Eso es falso. Son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine. A lo único que ayuda es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso”, señaló Valenzuela.

Fontaine (independiente – Evópoli), entregó estas declaraciones a LUN luego que la Convención Constitucional rechazara la iniciativa “Con mi plata no”, cuyo principal objetivo era que los ahorros previsionales y futuras cotizaciones, fueran de exclusiva propiedad del trabajador.

“En esto hay que ser extremadamente categórico para todas las personas que nos están viendo: no hay ninguna iniciativa -por lo tanto no se ha votado ninguna iniciativa- que pretenda expropiar los fondos de pensiones de los y las trabajadoras. Eso es absolutamente falso”, aseveró Valenzuela.

En la misma línea, el convencional Benito Baranda comentó en “El primer café” de Radio Cooperativa, que “los ahorros nadie los va a quitar. Si hay algún cambio en la manera de administrarlos, igual esa plata pertenece a las personas que la hemos ahorrado en este tiempo. Un tiempo después, cuando la ley implemente un sistema distinto, no atentará contra la propiedad de los recursos”, insistió Baranda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *