Policías realizaron allanamiento de vivienda por frustrada bomba en Temuco

allanamiento en temuco

El allanamiento se registró en el Pasaje D, en la esquina con calle Arauco, de la Población Temuco de la capital regional.

Operativos policiales en busca de los autores de algunos de los ataques registrados en los últimos días en la ciudad de Temuco, un aparente avance a la zona urbana del conflicto mapuche, se realizaron la noche de este jueves en manos de la Fiscalía.

Específicamente se trató de un allanamiento que se registró en el Pasaje D, en la esquina con calle Arauco, de la Población Temuco de la capital regional.

En declaraciones a eso de las 07.30 horas de este viernes, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que anoche “efectivamente hubo una entrada y registro a eso de las 11 (23 horas) y algo más (…) Se requisaron algunas cosas que se están investigando y hubo también algunas declaraciones en forma voluntaria de personas del domicilio”.

Apuntó, en la conversación con Canal 13, que “todo está instruido por el fiscal y que tiene, de acuerdo a información nuestra, relación con los hechos en que colocaron este artefacto con características incendiarias en la ciudad de Temuco”.

La autoridad alude especialmente al caso del hallazgo de artefactos incendiarios elaborados con cilindros de gas butano y bidones con combustible que no alcanzaron a activarse la madrugada del 1 de enero en el Banco de Chile del Barrio Inglés.

 

Tensa calma en La Araucanía

Ante el temor a nuevas acciones luego de la serie de los últimos días en la ciudad y en sectores rurales, apuntó que “tuvimos una noche tranquila igual que la noche anterior y esperamos ojalá tener esta noche (del viernes) y la próxima tranquilidad en La Araucanía”.

Este viernes llegó a la zona el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al general director de Carabineros, Gustavo González Jure. Se espera que estén al menos unos tres días en la zona y no se descarta una reunión con la familia del matrimonio Luchsinger, asesinado hace un año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *