Por Alerta Amarilla: Suspenden las clases en Pucón por inminente erupción de Volcán Villarrica

 

pucón volcán villarrica

En el caso de Villarrica, sólo se suspendió las clases en las escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuén y Estadio, las que en conjunto, concentran 300 escolares, los que luego de su alimentación, fueron retornados a sus hogares.

Tras la determinación de la Alerta Amarilla por parte de la Onemi, el seremi de Educación, Marcelo Segura, previa conversación con los alcaldes de las comunas cercanas al macizo volcánico, determinó suspender totalmente las clases en todos los establecimientos educacionales de Pucón, que atienden a más de 5 mil 500 estudiantes.

En tanto, en el caso de Villarrica, sólo suspendió las actividades escolares en cinco establecimientos, ubicados en la zona de alto riesgo, esto es en las escuelas Epuklei, Molco, Conquil, Alihuén y Estadio, las que  en conjunto concentran a cerca de 300 escolares, los que luego de su alimentación, fueron retornados a sus hogares.

Para Curarrehue, se determinó finalmente, no suspender las clases, por no presentar ningún tipo de riesgo para la población escolar, de acuerdo a la información y evaluación técnica de la actividad que presenta hoy el Volcán Villarrica.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *