
Se reportó la suspensión de clases en establecimientos municipales de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Curacautín, y en casos puntuales, en Cunco y Loncoche, además de algunos jardines infantiles en Lonquimay y Vilcún.
Las autoridades confirmaron la suspensión de clases en 54 establecimientos educacionales en La Araucanía. Esta medida preventiva se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren, priorizando la seguridad de estudiantes y personal docente en zonas afectadas como Villarrica, Pucón y la precordillera de la Provincia de Malleco.
Por su parte, el alcalde de Lonquimay, Eduardo Yáñez, señaló que la existencia de «coordinaciones con Vialidad, con las empresas globales y además la maquinaria municipal que está trabajando en la zona urbana y los sectores más cercanos a la zona urbana específicamente».
Añadió que «la disponibilidad de energía y los caminos también han sido coordinados y despejados con las distintas instituciones que competen».
Se informó además que el paso fronterizo Pino Hachado, también en la comuna de Lonquimay, se encuentra cerrado debido a la acumulación de nieve.
Desde la Seremi de Educación de La Araucanía, se reportó la suspensión de clases en establecimientos municipales de Pucón, Villarrica, Curarrehue y Curacautín, y en casos puntuales, en Cunco y Loncoche, además de algunos jardines infantiles en Lonquimay y Vilcún.