Por Covid-19: preparan en inicio de la Fase 3 de Preparación en comuna de Pucón

Con esto, ya no habrá cuarentena los fines de semana y se podrá viajar interregionalmente entre comunas de Fase 3 en adelante.

En dependencias de un conocido café de Pucón, se dio el vamos a la Fase 3 de Preparación en la comuna, lo que implica una apertura del comercio, restaurantes y hoteles con un 25 por ciento de su aforo total, con todas las medidas sanitarias preventivas.

Lo anterior también implica que ya no habrá cuarentena los fines de semana y se podrá viajar interregionalmente entre comunas de Fase 3 en adelante.

Esto fue dado a conocer por el seremi de Economía, Francisco López, quien en compañía del alcalde Carlos Barra y empresarios locales dieron el vamos a esta Fase 3. Al respecto, el alcalde informó que “debemos ser muy responsables para seguir avanzando, tomando todas las medidas sanitarias preventivas. Aunque sean duros los protocolos, hay que cumplirlos y así podamos subir a otra fase en las próximas semanas. Estoy muy conforme con lo que ha sucedido, podremos abrir nuestros negocios y recibir a personas que vengan de comunas de Fase 3 en adelante”.

Por su parte, el seremi de Economía comentó que “ahora se podrá atender público con un 25 por ciento de aforo, con dos metros de distancia, ventilación constante, entre otras medidas. Además, ya están permitidos los viajes interregionales entre comunas de Fase 3 en adelante. Es decir, Pucón puede abrir sus alojamientos”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *