Por femicidio fue formalizado sujeto que mató a puñaladas a su pareja en Pitrufquén

El macabro hecho ocurrió el pasado lunes y quedó al descubierto al día siguiente, cuando el imputado se entregó a Carabineros.

Por el delito de femicidio fue formalizado Juan Marcelo Muñoz Aceitón, quien se encontraría confesó de ser el autor del asesinato de su pareja, Cecilia Muñoz Saavedra. El macabro hecho ocurrió el pasado lunes en Pitrufquén y quedó al descubierto al día siguiente, cuando el imputado se entregó a Carabineros.

“Para el Sernam, es relevante que se haya realizado la formalización de cargos por femicidio, ya que por este delito el imputado arriesga una pena de hasta 40 años de presidio”, señaló la directora regional (S) de Sernam, Hsiu Jiuan Wu Barraza.

“Como Sernam, estamos patrocinando la querella presentada, lo que nos permitirá -en estos tres meses de investigación- solicitar diligencias, además de tener la facultad, al momento de cerrarse la investigación y deducirse acusación en contra del imputado, de adherirse a la que presente la Fiscalía o presentar una particular, en caso de diferir de criterio con el Ministerio Público”, agregó la autoridad.

A la audiencia de formalización de cargos asistió gran parte de la familia de la víctima y se determinó, como medida cautelar, la prisión preventiva para el imputado mientras dure la investigación.

 

Familia

“Hemos activado el protocolo de femicidio, lo que permite entregar atención reparatoria a los dos hijos de Cecilia, de 14 y 18 años, y a su madre. En estos momentos, junto con preocuparnos del proceso legal, queremos acompañar a las víctimas a sobrellevar este dolor”, agregó la directora regional (S).

A ello, la autoridad agregó que el imputado había sido condenado en el 2012 por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge. Por ello se encontraba aun firmando mensualmente.

Los funerales de Cecilia Muñoz Saavedra se realizarán mañana en la comuna de Pitrufquén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *