Por feriado de Semana Santa: En Temuco no habrá retiro de basura este fin de semana

camión recolector basura temuco

Municipio ha preparado plan de contingencia para atender exclusivamente requerimientos de la Feria Pinto, donde se recolectará la basura y desechos, lo que permitirá resguardar la salud de los visitantes y comerciantes.

La Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informa a la comunidad que debido al feriado de Semana Santa, este viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de abril, no se realizará el servicio de recolección domiciliaria de basura.

Juan Carlos Bahamondes, director de la citada dirección municipal, dijo que “el servicio se reanudará el lunes 2 de abril, en los horarios y lugares habituales de la comuna, por lo que invitamos a la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que nos compromete a todos”.

Por lo mismo, Bahamondes formuló un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos domiciliarios a la calle, hasta la reposición normal del servicio, para así mantener la basura fuera del alcance de los animales y evitar sobresaturar los contenedores de basura instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, señalar que el municipio ha preparado un plan de contingencia para atender exclusivamente los requerimientos de la Feria Pinto de Temuco, donde el equipo de aseo recolectará la basura y desechos, lo que permitirá resguardar la salud de los visitantes y comerciantes que transitarán por este tradicional centro de abastecimiento de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *