Por pandemia: municipio de Pucón mantiene programa de ayudas sociales a guías de montaña y boteros

El presidente del Sindicato de Boteros, aseveró que “esto es una gran ayuda para el Sindicato, pues marzo y abril siempre son meses buenos para nosotros, pero con el tema de virus se nos presentó un gran problema”.
Para colaborar en estos difíciles tiempos de pandemia, la Municipalidad entregó ayuda social al Sindicato de Boteros de la comuna, quienes se han visto bastante afectados económicamente por los efectos del Covid-19, como los Guías de Montaña del balneario lacustre.
La ayuda al Sindicato de Boteros se canalizó a través de su presidente, Juan Gatica, en un trabajo mancomunado con el municipio. Mientras que en el caso de la Asociación Chilena de Guías de Montaña, la misma agrupación hizo una lista con las necesidades que tienen y a través de sus delegados, Daniel Bello y Jorge Carrillo, se pusieron en contacto con la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo; además de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con quienes se canalizó esta ayuda social.
Referido a la ayuda consistente en una canasta familiar y un vale de balón de gas por familia, el presidente del Sindicato de Boteros de Pucón, Juan Gatica, aseveró que “esto es una gran ayuda para el Sindicato, pues marzo y abril siempre son meses buenos para nosotros, pero con el tema de virus se nos presentó un gran problema. Hace rato que los socios están sin trabajo, ya que dependen del turismo, por eso esto nos viene muy bien. La verdad es que estamos muy agradecidos del alcalde Carlos Barra y la Municipalidad, todos muy conformes”.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Eduardo Pino Ñanco, comentó al respecto que “estas ayudas son muy importantes y a petición del alcalde, seguiremos ayudando a gente de Pucón que tanto lo necesita en estos tiempos difíciles de pandemia”.
En relación al despliegue técnico de los equipos municipales y las ayudas, el alcalde Barra, agregó que todas estas ayudas son fundamentales para los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia y sus efectos económicos. “Muchos de ellos ya han perdido sus trabajos y fuentes laborales producto de la pandemia, por lo que no bajaremos los brazos y seguiremos en esta línea, colaborando lo más posible, ya que es nuestro deber”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *