Por plebiscito de este domingo: A 520 aumentan los servicios de transporte público en La Araucanía

Los recorridos subsidiados y especiales trasladarán de forma gratuita a los habitantes de La Araucanía.

A tres días del Plebiscito 2020, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, informó sobre el aumento de trayectos a zonas rurales y alejadas para este domingo 25 de octubre.

“Para garantizar el sufragio de los habitantes de las distintas comunas de La Araucanía, como Gobierno y Seremi de Transportes, hemos querido dar una señal potente a nivel regional para que efectivamente aquellas personas que viven en la ruralidad y en las condiciones más aisladas de la Región, efectivamente puedan trasladarse hasta las cabeceras comunales. Por ello, hemos aumentado la cantidad de servicios para este domingo a 520 servicios gratuitos de transporte público”.

Calderón detalló que “es necesario reiterar que los trayectos en ambas modalidades, de servicios subsidiados o especiales, son gratuitos y que este domingo las comunas en las que se aumentó la cantidad de buses especiales son Gorbea, Angol, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Vilcún. En relación a los horarios, ellos son coordinados por parte de los municipios a través de los delegados que ellos designen de acuerdo a la realidad local de cada sector”.

El secretario regional ministerial agregó que en el país este domingo operarán más de mil servicios especiales y más de 900 subsidiados de transporte rural, lo que equivale a un cuarto del total nacional destinado sólo para el proceso eleccionario en La Araucanía.

Finalmente, Calderón explicó que se están efectuando coordinaciones para que los servicios urbanos operen como en un día hábil, mientras que en Villarrica también habrá un plan operacional especial en su perímetro urbano.

El detalle de los servicios asociados a cada comuna será publicado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *