Por segunda vez se aplaza juicio oral por secuestro y homicidio de colectivero de Pucón

Héctor Pereira y Jorge Ruiz

Fiscal Jorge Calderara manifestó su molestia por decisión adoptada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica. Audiencia quedó fijada para marzo.

Hasta el próximo lunes 24 de marzo fue aplazado el inicio del juicio oral por el secuestro y homicidio del colectivero de Pucón Nelson Figueroa.

Así se estableció en la audiencia realizada hoy lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica, luego que un nuevo abogado asumiera la defensa de uno de los dos imputados y solicitar más plazo para conocer los antecedentes del caso.

“A juicio de los tribunales de justicia aquí hay sólo un tipo de intervinientes: los imputados. Las víctimas parece que no tienen derechos. Los plazos razonables parece que son sólo para los imputados y las víctimas no tienen derecho a acceder a una administración de justicia rápida y efectiva”, indicó el fiscal Jorge Calderara, quien se mostró molesto por la medida.

Héctor Pereira y Jorge Ruiz 2

El crimen del colectivero de Pucón Nelson Figueroa, de 66 años, se registró en junio de 2013. El colectivero fue amarrado y luego lanzado aún con vida al Río Allipén.

“Todo el mundo sabe que este juicio está suspendido desde junio de 2013, fecha en que este fiscal presentó acusación y estaba absolutamente listo para enfrentar este juicio y por una y otra y otra dilación por parte de la defensa, los tribunales han accedido y eso a nosotros nos sorprende”, agregó el fiscal Jorge Calderara.

Héctor Miguel Pereira Painenahuel y Jorge Ruiz Lara, los dos acusados del crimen, arriesgan una condena que puede llegar al presidio perpetuo calificado.

Por Sergio Valenzuela / Fotos de Jorge Navarrete

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *